Blog d"er" chule

Que porque me llaman "er" chuletilla? Es una larga historia...

  • Ir
  • Mi foto
    Nombre:
    Lugar: Barcelona, Spain

    A pesar de todos los colores, luces y emociones que ofrece este mundo, ninguno se equipara a una buena jornada de pesca en Morgat con mi hermano desde el barquito de mi abuelo.

    jueves, abril 06, 2006

    Casi dos meses en Florencia...

    ...y he pensado que era un buen momento para iniciar a escribir. Hasta el momento he tenido diversas experiencias, todas bastante alejadas de lo que es mi vida en Barcelona.
    Una cosa es, que me siento universitario! En Barcelona, la uni ocupa un pequeño lugar en mi vida. Esta despues de la iglesia, el trabajo o los amigos. En epoca de examenes, se empolla y punto. Aqui es diferente. Tengo el típico ritmo de universitario: no hago nada más que asistir a algunas clases de vez en cuando... y luego por la tarde siempre se sale a tomar algo por ahi! Casi he olvidado lo que significa la palabra estrés jeje.
    Y la ciudad. Firenze es verdaderamente increíble. La definiria como una ciudad museo. En cada esquina, cada callejón, encuentras una iglesia antigua, unas estatuas romanas, placitas con terrazas, un monton de bares "fashion" donde ir a tomar algo...
    Para no hablar del Duomo, la iglesia de Santa Croce, el Palazzo Pitti y sus jardines, el Ponte Vecchio, los Uffici, o la Piazza Michelangelo desde dónde puedes observar toda la ciudad.
    El otro dia me encontré una bicicleta hecha polvo en una placita. La cadena estaba rota, el manillar un poco torcido y los frenos "out". La lleve a un mecánico, y por 20 euros ya tengo medio de transporte en Florencia. Y la verdad es que muy útil aquí. Además, encontré una guitarra que me moló mucho, y mas barata que las que habia visto en España. Tambien me la compré jeje... Quiero tomar clases.
    Conozco un montón de gente, mis compañeros de piso, los del curso de italiano, los españoles de la residencia con los que juego a futbol, los de la iglesia, los de GBU... Cada día voy quedando con alguno de estos.
    El domingo fui al estadio Artemio Franchi, para ver el decisivo Fiorentina - Roma. Empataron a 1. La Fiore va cuarta y la Roma quinta asi que habia tensión en la grada. Se juegan la Champions! Y Luca Toni volvió a marcar... Ma che grande sei!!!!!!!
    Y bueno, esa es un poco mi vida. La iglesia a la que asisto es un tanto diferente al Lokal :) Se llama "Chiesa Valdese", y es bastante tradicional en todos sus aspectos. Me recuerda la iglesia de mi abuelo en Francia (de hecho creo que tienen algo que ver). Los jueves hacemos un estudio bíblico, e incluso hemos preparado el culto de algun domingo. Yo me encargué de la "prighiera di intercesione". En realidad, estoy viendo nueva perspectivas, y tal vez encontrandole un nuevo sentido a la liturgia, que tiene su lado positivo ( lo tiene Tito-Luis :) ).
    En fin, un poco de mi vida por tierras italianas, para quien tenga un poco de tiempo libre para leerme.
    Ciao!

    2 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Pues ná, que siga usted disfrutando de su merecido descanso itálico.
    Que sepas que a tu sobrino no le cuentes rollos de chiesa ni palazzos ni de la fiore... lo que tienes que hacer es venir a saludarlo cuando nazca.
    A proposito, ¿quén es la churri que tan intencionalmente nos has encalomado en la foto de rigor? Porque mucho universitario y to pero no nos has dicho na de las chatis italianas que rondan tu vida...

    9:35 p. m.  
    Blogger Curtis Clewett said...

    La pregunta es... quién es esa italiana guapa con gafas de diseño a tu lado en la primera foto????

    1:34 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home