Blog d"er" chule

Que porque me llaman "er" chuletilla? Es una larga historia...

  • Ir
  • Mi foto
    Nombre:
    Lugar: Barcelona, Spain

    A pesar de todos los colores, luces y emociones que ofrece este mundo, ninguno se equipara a una buena jornada de pesca en Morgat con mi hermano desde el barquito de mi abuelo.

    miércoles, abril 05, 2006

    Fin de semana Toscano.


    Es verdad. La Toscana es un lugar precioso. Combina extensos prados de hierba verde con pequeños bosques aleatoriamente repartidos por el paisaje, escalas de colores que cautivan la vista. Pequeños desniveles, y colinas coronadas por antiguas ciudades medievales que dominan a la perfección sus valles. Mi piace molto. Es el tipo de paisaje mediterráneo. Tranquilo, desfogado, agradable y sugerente para quien necesita descansar y desconectar. Tal vez, sin embargo, no es el paisaje que más me gusta. Nunca olvidaré lo trepidante y misteriosa que resulta la selva asiática, su ambiente diferente a todo lo que mi propia cultura me ha dejado ver. El delta del Me Kong. Eso fue aventura. O la exótica sabana africana, en el corazón de Sud África, el Kruger Parc. Aunque turístico, impregnado del espíritu y la vida africana. Armonía entre jirafas, zebras y gnús. Amenaza de leones, leopardos o cheetahs. Increíble.

    Pero, aquí estoy. En Firenze, en Toscana. Aventura que también vale la pena de ser contada. El sábado recogimos el coche, un bellísimo smart forfour, e iniciamos nuestro tour en dirección Lucca. Antes, habíamos parado en Montecatini para observar las vistas de otro pueblecito medieval. Después de Lucca, su Duomo y su plaza del anfiteatro, Pisa. Es fuerte la inclinación de la “torre pendente” como la llaman aquí en Italia, y el surtido de diferentes helados en la “gelatteria”. Para pasar la noche, pusimos rumbo al sur de Livorno (ciudad costera) y paramos en un pueblecito perdido, en un hotelillo cercano al mar. Por la mañana seguimos nuestro recorrido y casualmente, llegamos a un pueblecito llamado Populonia. Alli pudimos visitar algunos vestigios arqueológicos, pertenecientes a los etruscos, cerca del 500 a. c. El mar, la playa, y Populonia arriba de la colina. Subidos en la cresta de un castillo, pudimos ver de cerca la isla de Elba, y al fondo, Cerdenya. Dos paradas más antes de volver a Florencia: Volterra, y San Gimignano. Finalmente, una bonita visita.